lunes, 23 de enero de 2012

Oficio


Monterrey, Nuevo León a 22 de enero de 2012

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS A.C.
Calle Terrazas No. 2408 Col. Pacífico.
Chihuahua, Chih. C.P. 31030. Tel. y fax (614) 415-0486 (614) 410-7755

P. JAVIER ÁVILA AGUIRRE
DIRECTOR DE COSYDDHAC

Estimado P. Javier.-

Por medio de la presente le informamos que a través de las redes sociales el pasado 15 de enero tuvimos conocimiento de la escases de alimentos y la emergencia humanitaria en las comunidades Rarámuris de la sierra Tarahumara derivado de la sequia que azotó el norte del país, aunado de la desatención por parte de las autoridades federales y locales.

Por lo anterior la SOCIEDAD CIVIL DE NUEVO LEÓN, ese mismo día, hicimos un llamado a toda nuestra comunidad con la finalidad de realizar un acopio de víveres a fin de atender esa emergencia humanitaria, constituyendo en ese momento un punto de acopio en la explanada de los Héroes de Monterrey. El día lunes 16 la organización civil CREESER A.B.P. nos facilitó sus instalaciones a fin de constituirlas como centro de acopio mismo que operó como tal hasta el día sábado 21, día en el que se dio por finalizado el acopio.

A fin de rendir cuentas a las personas que colaboraron en el acopio así como para facilitarles a ustedes la distribución del mismo les informamos1 que del domingo 15 al sábado 21 de enero recibimos: 57 (cincuenta y siete) TONELADAS

Al ser COSYDDHAC la organización con quien nos mantuvimos en constante comunicación es a ustedes a quienes les enviamos2 el acopio anteriormente descrito a fin de que sean ustedes quienes realicen su distribución en las comunidades Rarámuris.

Como SOCIEDAD CIVIL DE NUEVO LEÓN entendemos que esta acción no soluciona la grave problemática que se vive en la sierra Tarahumara pero nuestra intención es cubrir la emergencia humanitaria.
Sin más por el momento nos despedimos aprovechando para enviarles un abrazo solidario.

Atentamente

SOCIEDAD CIVIL DE NUEVO LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario