lunes, 23 de enero de 2012

Comunicado


La Esperanza del pueblo Regiomontano

Monterrey, Nuevo León a 22 de enero de 2012

El día de hoy la Sociedad Civil de Nuevo León da respuesta a la emergencia humanitaria por la que nuestras hermanas y hermanos de las comunidades Rarámuris de la Sierra Tarahumara de Chihuahua están viviendo.

Desde el pasado 15 de enero, día en el que se dio a conocer la situación en la que se encuentran las comunidades Rarámuris derivada de la sequia y de la desatención de los gobiernos Local y Federal, un grupo de personas de la sociedad civil realizamos un llamado para atender esa emergencia humanitaria.

Con gusto podemos decir que la Sociedad Civil de Nuevo León realizó el acopio de 57 toneladas de víveres, mismas que son enviadas en dos tráileres llamados “La Esperanza” y “El Regio” esto al ser reflejo que la organización de la Sociedad Civil es una esperanza para el pueblo regiomontano.

Este acto le demuestra al gobierno y a las instituciones que al organizarnos podemos generar resultados. Pero también que mediante esa organización podemos obligar al gobierno a que asuma su responsabilidad y haga el trabajo para el que se les paga.

Estamos consientes que esta acción no soluciona el problema de fondo, pero que sí mitiga el problema. También entendemos que esta es responsabilidad de los gobiernos Local y Federal, pero que ante su incapacidad, la Sociedad Civil tiene, como es costumbre, que suplir sus deficiencias.

Por lo anterior, instamos al gobierno y a las instituciones, a sumar esfuerzos con la Sociedad Civil, para que de forma coordinada atendamos y solucionemos la emergencia nacional que vive nuestro país y podamos construir medidas de no repetición que incidan a largo plazo

Queremos informarles que los víveres acopiados serán entregados a la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC) que es una organización que trabaja directamente con las comunidades Rarámuris y que al conocer su gran trabajo depositamos nuestra confianza para que sean ellos quienes distribuyan el acopio realizado por la Sociedad Civil de Nuevo León.

Finalmente agradecemos a la Sociedad Civil de Nuevo León el apoyo que nos brindaron y decirles que gracias a ellas y ellos esto es posible. Decirles que si nos organizamos, como hoy lo hicimos, lo podemos hacer para cambiar el rumbo de nuestro país.

“Porque el poder reside originalmente en el pueblo, el pueblo exige le sea devuelto ese poder”

Atentamente

Sociedad Civil de Nuevo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario