lunes, 30 de enero de 2012

Testimonios Voluntarixs III

Testimonio de Karina


La convivencia con gente que no conoces con la que sumas esfuerzos para una causa común fue uno de los aprendizajes de Karina.

Testimonio de Don Armando


Convivir con gente de todo tipo y tamaños fue algo muy importante para Don Armando pero recordó que también en el sur de Nuevo León se vive una situación de sequía.

Testimonio de Edgar


Edgar quien acudió a donar y se quedó como voluntario. Pidió a la sociedad no esperar a que ocurran las cosas para ayudar.

Testimonio de Laura


Para Laura fue importante que el voluntariado actuara con el corazón. Reflexionó que cada persona puede hacer algo y no dejarle toda la responsabilidad al gobierno.

Testimonio de Amalia



Para Amalia es muy satisfactorio sumarse a esfuerzos como el del acopio para la Sierra Tarahumara y dice no dejaría pasar una oportunidad así.

Testimonio de Adalberto y Claudia


Para Adal la sociedad organizada puede hacer grandes cosas y que los medios pueden estar detras de la nota. Claudia pensaba que los regios no le impartan las otras personas pero se dio cuenta que no es así.

domingo, 29 de enero de 2012

Construyendo esperanza

La solidaridad demostrada por el voluntariado se ve reflejada en estas fotografías en donde sin importar que oscureciera  se mantuvieron firmes e incluso se quedaron a dormir en el parque para resguardar el acopio. 



Niñas y niños se sumaron al voluntariado demostrando que la edad no es una barrera para ayudar y mucho menos para comprender la situación que se vive en nuestro país. 


Esta fotografía es un reflejo de lo que las y los ciudadanos organizados con un objetivo en común pueden lograr.


La solidaridad que se mostró para con el voluntariado es lo que nos refleja la imagen. Algunas personas llevaron comida para compartir con todas y todos los voluntarios.


Parte del voluntariado descansando después de una larga jornada de solidaridad. El cansancio en ningún momento les quitó la sonrisa.


La solidaridad superando al cansancio y la apatía.


El acopio para la #SierraTarahumara además de víveres reunió a familias quienes se sumaron para atender la emergencia humanitaria.  


El trabajo administrativo y de logística fue muy importante para el desarrollo de "La Esperanza" y de "El Regio" 


Para asegurarse que el peso del acopio estuviera distribuido correctamente contamos con la ayuda de un estibador que de la misma forma que el resto se solidarizo con la causa. 




Testimonios Voluntarixs II

El aprendizaje es pieza fundamental en toda actividad que se realice. Por eso es muy importante saber que fue lo que las y los voluntarios aprendieron.

Testimonio Mariana y Juan


Aprender a trabajar en equipo y encontrar la manera de hacer las cosas lo mas rápido posible es uno de los aprendizajes de Mariana. Para Juan fue comprobar que los ciudadanos pueden hacer muchas cosas.

Testimonio de Demián


Esta completamente seguro de que hay mas personas buenas que malas y le gustó la entrega de los jóvenes así como la aceptación entre desconocidos.

Testimonio de Aida 


Comprometerse con la causa  y ver la disposición de las y los voluntarios es algo que motiva para seguir apoyando a diferentes causas.

Testimonio de Concepción 


Concepción se enteró por el Facebook y esta contenta por la iniciativa ciudadana y darse cuenta que no existen jerarquías y es un ejemplo para lograr grandes cosas.

Testimonio de Jesús 


Jesús aprendió que la gente se sigue reconociendo y espera que se continúen este tipo de acciones a fin de que el tejido social se pueda reconstruir.

Testimonios de voluntarixs

El acopio de víveres para la #SierraTarahumara fue posible gracias a la suma de solidaridad de diferentes personas, que entre sus diferencias, encontraron una causa en común.

Para quienes participamos en esta iniciativa ciudadana es importante que esa voz, la de las y los voluntarios, sea escuchada por el resto de nuestra comunidad a fin de que nos demos cuenta que somos personas igual que el resto, solo que organizadas con una causa.


Testimonio de Indira Kempis



  Testimonio de Indira Kempis sobre la iniciativa ciudadana de acopio de víveres para ayudar a #sierratarahumara


Testimonio de Lupita


Testimonio de Lupita sobre acopio de víveres para #sierratarahumara


Testimonio de María


Testimonio de María Cristerna sobre Iniciativa Ciudadana de Acopio de Víveres para #SierraTarahumara


Testimonio de Christy


Testimonio de Christy sobre Iniciativa Ciudadana de Acopio de Víveres para #SierraTarahumara


Testimonio de la  Marcela, Julia Marcela, Joaquin y Rafael  


Testimonio de Marcela, Julia Marcela, Joaquin y Rafael, sobre Iniciativa Ciudadana de Acopio de Víveres para #SierraTarahumara

martes, 24 de enero de 2012

Construyendo...

Construyendo La Esperanza del pueblo Regio




"Los Auténticos Tigres" equipo de fútbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó su ayuda.



Ciudadanas que al llegar al acopio dijeron ¿En qué les puedo ayudar?




De un momento a otro, nuestro objetivo se había superado por muchas toneladas. Pero igual se superó el apoyo de la ciudadanía.



La solidaridad fue un factor importante en ese proceso. Nos encontramos entre nuestras diferencias.


Niñas, niños, jóvenes y adultos brindaron su solidaridad para nuestras y nuestros hermanos de la sierra Tarahumara.



La diferencia de edades, una barrera que fue destruida por la solidaridad.



Importante el trabajo logístico-administrativo para poder concretar este gran logro ciudadano. 




De pronto alguien nos ofreció un tráiler. Sin saber que sería el primero de dos.


La convivencia entre quienes se sumaron fue importantísimo para conocernos y entender nuestras formas de ver el mundo. 



¿Qué te dice esta imagen?

lunes, 23 de enero de 2012

Conteo Final

Documento en el que se desglosa el acopio recolectado desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de enero de 2012, el cual fue enviado el domingo 22 de enero a la ciudad de Creel, Chihuahua.

El acopio fue enviado a la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC) para que fuera distribuido en las comunidades Rarámuris de la Sierra Tarahumara.

Oficio


Monterrey, Nuevo León a 22 de enero de 2012

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS A.C.
Calle Terrazas No. 2408 Col. Pacífico.
Chihuahua, Chih. C.P. 31030. Tel. y fax (614) 415-0486 (614) 410-7755

P. JAVIER ÁVILA AGUIRRE
DIRECTOR DE COSYDDHAC

Estimado P. Javier.-

Por medio de la presente le informamos que a través de las redes sociales el pasado 15 de enero tuvimos conocimiento de la escases de alimentos y la emergencia humanitaria en las comunidades Rarámuris de la sierra Tarahumara derivado de la sequia que azotó el norte del país, aunado de la desatención por parte de las autoridades federales y locales.

Por lo anterior la SOCIEDAD CIVIL DE NUEVO LEÓN, ese mismo día, hicimos un llamado a toda nuestra comunidad con la finalidad de realizar un acopio de víveres a fin de atender esa emergencia humanitaria, constituyendo en ese momento un punto de acopio en la explanada de los Héroes de Monterrey. El día lunes 16 la organización civil CREESER A.B.P. nos facilitó sus instalaciones a fin de constituirlas como centro de acopio mismo que operó como tal hasta el día sábado 21, día en el que se dio por finalizado el acopio.

A fin de rendir cuentas a las personas que colaboraron en el acopio así como para facilitarles a ustedes la distribución del mismo les informamos1 que del domingo 15 al sábado 21 de enero recibimos: 57 (cincuenta y siete) TONELADAS

Al ser COSYDDHAC la organización con quien nos mantuvimos en constante comunicación es a ustedes a quienes les enviamos2 el acopio anteriormente descrito a fin de que sean ustedes quienes realicen su distribución en las comunidades Rarámuris.

Como SOCIEDAD CIVIL DE NUEVO LEÓN entendemos que esta acción no soluciona la grave problemática que se vive en la sierra Tarahumara pero nuestra intención es cubrir la emergencia humanitaria.
Sin más por el momento nos despedimos aprovechando para enviarles un abrazo solidario.

Atentamente

SOCIEDAD CIVIL DE NUEVO LEÓN

Comunicado


La Esperanza del pueblo Regiomontano

Monterrey, Nuevo León a 22 de enero de 2012

El día de hoy la Sociedad Civil de Nuevo León da respuesta a la emergencia humanitaria por la que nuestras hermanas y hermanos de las comunidades Rarámuris de la Sierra Tarahumara de Chihuahua están viviendo.

Desde el pasado 15 de enero, día en el que se dio a conocer la situación en la que se encuentran las comunidades Rarámuris derivada de la sequia y de la desatención de los gobiernos Local y Federal, un grupo de personas de la sociedad civil realizamos un llamado para atender esa emergencia humanitaria.

Con gusto podemos decir que la Sociedad Civil de Nuevo León realizó el acopio de 57 toneladas de víveres, mismas que son enviadas en dos tráileres llamados “La Esperanza” y “El Regio” esto al ser reflejo que la organización de la Sociedad Civil es una esperanza para el pueblo regiomontano.

Este acto le demuestra al gobierno y a las instituciones que al organizarnos podemos generar resultados. Pero también que mediante esa organización podemos obligar al gobierno a que asuma su responsabilidad y haga el trabajo para el que se les paga.

Estamos consientes que esta acción no soluciona el problema de fondo, pero que sí mitiga el problema. También entendemos que esta es responsabilidad de los gobiernos Local y Federal, pero que ante su incapacidad, la Sociedad Civil tiene, como es costumbre, que suplir sus deficiencias.

Por lo anterior, instamos al gobierno y a las instituciones, a sumar esfuerzos con la Sociedad Civil, para que de forma coordinada atendamos y solucionemos la emergencia nacional que vive nuestro país y podamos construir medidas de no repetición que incidan a largo plazo

Queremos informarles que los víveres acopiados serán entregados a la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC) que es una organización que trabaja directamente con las comunidades Rarámuris y que al conocer su gran trabajo depositamos nuestra confianza para que sean ellos quienes distribuyan el acopio realizado por la Sociedad Civil de Nuevo León.

Finalmente agradecemos a la Sociedad Civil de Nuevo León el apoyo que nos brindaron y decirles que gracias a ellas y ellos esto es posible. Decirles que si nos organizamos, como hoy lo hicimos, lo podemos hacer para cambiar el rumbo de nuestro país.

“Porque el poder reside originalmente en el pueblo, el pueblo exige le sea devuelto ese poder”

Atentamente

Sociedad Civil de Nuevo León

Iniciando

Iniciando Acopio para la Tarahumara
Les compartimos las fotos de como nacieron La Esperanza y el Regio:

En la explanada de los Héroes:   










 Guardando el acopio en las instalaciones de CreeSer: